Buscar Libros ...

martes, 27 de febrero de 2018

Isabel Allende


Isabel Allende Llona es una escritora chilena, que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.​ Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.
Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas.​ Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo aqui podras descargar libros en español gratis para leer

La casa de los espíritus




La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada en Buenos Aires por Editorial Sudamericana en 1982. Tuvo un éxito inmediato de superventas a nivel internacional, ha sido traducida a numerosos idiomas​ y llevada al cine con el mismo nombre por Bille August; estrenada en 1993, la protagonizaron Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas.​ También hay adaptaciones al teatro, como la de la dramaturga estadounidense Caridad Svich , que se ha presentado en países como Costa Rica 
Calificada dentro del realismo mágico, la novela incorpora cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período poscolonial de Chile. Narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas, los acontecimientos retratados en ella tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.




Paula


 Una novela que comienza como una carta a su hija, Paula, quien en diciembre del año 1991 entró en coma y estuvo internada en un hospital de Madrid. En ese hospital, sería cuando la autora comenzaría las primeras líneas de su historia, desde los padres de sus padres, su infancia, sus dudas y romances, sus vivencias y anécdotas de lo más inverosímiles, familiares y personales. Un desahogo ante la tragedia, una comunicación de una madre desesperada al principio, y resignada al final. A lo largo de la novela, y entre la historia del golpe militar, y los viajes de la familia, se logra percibir cómo la autora poco a poco acepta que su hija ya no está en aquel cuerpo dormido.



El Amante Japones
 


«El amante japonés». Es una novela de la escritora Isabel Allende.​ La historia se desarrolla en al ciudad de San Francisco, en un residencial de ancianos en el año 2010. Toca temas como el amor, el desarraigo y la eutanasia.
La historia gira entorno a Alma, una anciana muy reservada y que vive en una casa de reposo llamada Lark House. Alma tiene ochenta y un años y lleva una vida misteriosa de la cual poco se sabe hasta que Irina, una muchacha que trabaja en la residencia comienza a espiarla de una buena manera, ya que se siente intrigada con la vida de Alma.
Poco a poco se comienza a revelar la vida de Alma hasta que ella desaparece por unos días y no se sabe dónde está. Cuando regresa a la residencia, vuelve muy feliz haciendo sospechar a Irina que Alma tiene un amante y el amante, piensa ella, es un señor japonés que aparece en una fotografía que tiene la anciana en su pieza, siendo esta la única que decora su habitación.


 


 Eva Luna


La historia comienza contándonos como nace Eva Luna, protagonista de la historia, su madre pelirroja, Consuelo, fue rescatada por unos indios y a los doce años la enviaron a la ciudad, al convento de “las hermanitas de la caridad”. Luego fue a servir a casa de un médico, el profesor Jones, quien dedicaba su tiempo a embalsamar cadáveres. Aquí conoce a un jardinero indio que acaba siendo envenenado por una serpiente, ella se encarga de curarlo de forma un tanto carnal (manteniendo relaciones sexuales con él). De estas relaciones, acaba naciendo Eva Luna, en una habitación de la mansión donde trabajaba Consuelo, que es ayudada en el parto por otra sirvienta, que más tarde es consagrada como la madrina de Eva. Consuelo deja huérfana a Eva a temprana edad, su muerte fue causada por haberse tragado un hueso de pollo, desde ese momento su madrina se encarga de ella.

  




 Hija De La Fortuna



Ocurre en Chile entre 1843 y 1848. En ella se cuentan los orígenes, educación y proceso de maduración de la joven protagonista, Eliza Sommers. Esta era una muchacha chilena que estaba siendo educada por tres hermanos de clase acomodada, los cuales formaban parte de la colonia inglesa del puerto de Valparaíso: Jeremy, John y Rose Sommers. Fue Miss Rose quien decidió quedarse con la niña cuando la encontraron en el pórtico de su casa siendo un bebé; deseaba ser como una madre para ella y realmente la quería mucho, aunque en ocasiones la consideraba como si fuese una muñeca y la desatendía. Jeremy Sommers era un hombre serio, que trabajaba en la Compañía Británica de Importación y Exportación, y aceptó a Eliza a regañadientes, aunque en el fondo también le tomó cariño. En cuanto a John, era una persona alegre que se pasaba la mayor parte del tiempo viajando, pues era capitán de un barco y el tío favorito de Eliza. También es una figura importante de la infancia de Eliza la india mapuche Mama Fresia, que trabajaba como cocinera y le transmitió su pasión por el arte culinaria.
Cuando Eliza cumplió los dieciséis años, Miss Rose comenzó a buscarle un marido adecuado, pero sus planes se vieron truncados por la aparición en escena del joven Joaquín Andieta, un apuesto empleado de Jeremy Sommers. Eliza se enamoró de él y Miss Rose, aunque se dio cuenta, apenas trató de impedirlo, pues no quiso negarle a la muchacha la posibilidad de vivir su propia historia de amor: ella misma, cuando era joven, había tenido una aventura con un tenor vienés que, aunque no acabó bien, le dejó gratos recuerdos. Lo que Miss Rose no adivinó a tiempo era que Joaquín y Eliza se habían hecho amantes. Él era un muchacho idealista que solía hablarle a Eliza de libertad y justicia; pero en aquella época a ella eso no le interesaba y, aunque el verdadero Joaquín no la satisfacía del todo, se entretenía imaginándolo como a un amante perfecto.




 La Isla Bajo El Mar




 Transcurre en Saint-Domingue entre los años 1770-1793 y comienza relatando la llegada a la isla de un nuevo colono francés, Toulouse Valmorain, que viene a hacerse cargo de la plantación de su familia tras la muerte de su padre. Allí conoce a una joven prostituta, la bella Violette Boiser, con la que inicia una relación, aunque esta pronto da paso a la amistad. Violette se ha enamorado del capitán Étienne Relais y ha prometido dejar la prostitución y casarse con él en cuanto tengan suficiente dinero para irse a Francia; en cuanto a Valmorain, se ha prometido en Cuba con una muchacha española llamada Eugenia García del Solar. Para preparar la casa para la llegada de su nueva esposa, Valmorain pide ayuda a Violette, y es ella la que le trae a una niña, Zarité, que será la esclava personal de Eugenia. La pequeña desea más que nada en el mundo la libertad y en una ocasión trata de escaparse, pero es atrapada y devuelta a la casa.







 El Cuaderno De Maya



 «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»





La Ciudad De Las Bestias



La ciudad de las bestias es una novela de aventura y fantasía de la escritora chilena Isabel Allende. Esta novela fue publicada en 2002 y se trata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogíaLas memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos.
El protagonista Alexander Cold, un joven estadounidense de quince años, viaja junto a su abuela la escritora Kate Cold al Amazonas como parte de una expedición de la revista ficticia International Geographic. El fin es documentar la existencia de una extraña criatura conocida como «la bestia», considerada un mito del lugar. El libro es el primero de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar




Ines Del Alma Mia


En la novela se narran los principales hechos de la vida de doña Inés, que están destinados a ser leídos por su hija adoptiva Isabel. Es una especie de diario de vida que ella deja por miedo a que sus memorias sean olvidadas, esperando que algún día eleven una estatua de ella.
En el primer capítulo, "Europa, 1500-1537", nos cuenta su vida en Plasencia, principalmente de su vida matrimonial y extra matrimonial con Juan de Málaga además de su duro viaje a América, impulsada no solo por el hecho de encontrar a su marido perdido, sino que también por encontrar la ansiada libertad.
En "América, 1537-1540", nos relata la vida de ella en El Cuzco, la decadencia del imperio Inca bajo Francisco Pizarro y los problemas políticos que allí se vivieron. También, como se va formando la obsesión de Pedro de Valdivia por conquistar Chile, impulsado por lo que le contaba el viejo Diego de Almagro.
En los capítulos de "Viaje a Chile, 1540-1541" y "Santiago de la Nueva Extremadura, 1541-1543" habla sobre la dura conquista de Chile donde comienza su vida de pareja con Pedro de Valdivia y como fundó la capital del país junto a él.





 El Juego De Ripper



 Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»








Amor


 «Mi vida sexual comenzó temprano, más o menos a los cinco años, en el kindergarten de las monjas ursulinas, en Santiago de Chile.» Con estas palabras, Isabel Allende inicia este compendio sobre amor y eros compuesto por fragmentos escogidos de sus obras, que esbozan a través de sus personajes la propia trayectoria vital de la autora: «Atrévete a amar». Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, esa es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments

Entrada Popular

Reportar Link Caidos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *